El paraíso, más cerca de lo que piensas: Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Hoy nos vamos al sur. A la playa de Valdevaqueros, a unos diez kilómetros de Tarifa. Una playa salvaje y kilométrica, de fina arena blanca y aguas azules y limpias. Está lejos de cualquier núcleo urbano, por eso podemos disfrutar de la tranquilidad que da el oír el sonido del mar y el silvido del viento. Está catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Es una playa excepcional para los amantes del windsurf y el kite-surf gracias al viento que sopla en la zona. El mundial de kite – surf se ha celebrado alli varios años. En la propia playa hay escuelas para quien le apetezca aprender a practicar estos deportes.

El levante que sopla es otra de las características de esta playa, ya que cuando viene fuerte, levanta toallas, sombrillas y todo lo que encuentre a su paso.

Pero lo que más llama la atención de la playa, es la gran duna que se levanta a su derecha. Creada por los militares para contener la arena cuando soplaba el viento, ahora se ha convertido en una de las señas de identidad de la playa. Incluso está protegida. A su derecha hay una zona de rocas, donde puedes aprovechar para darse unos barros. Y como curiosidad en esta zona puedes observar también un búnquer de la guerra civil.

Otra de sus características es que es uno de los últimos reductos hippies que podemos encontrar. Sus puestos de artesanía y sus caravanas, le dan un aire especial.

Para alojarse, si te gusta la naturaleza, tenemos el camping El Jardín de las Dunas, sitio tranquilo y perfectamente mimetizado con el lugar. http://www.campingsonline.com/eljardindelasdunas/

En definitiva, un lugar para disfrutar con todos los sentidos de uno de los pocos lugares vírgenes que quedan en nuestras costas, pero al que le puede quedar poco tiempo, ya que quieren construir allí hoteles y campos de golf.

La plataforma “Salvemos Valdevaqueros” tiene una página en Facebook, donde podremos encontrar toda la información sobre lo que está pasando con esta playa: http://www.facebook.com/SalvemosValdevaquerostarifa y aquí puedes firmar la petición dirigida al Ayuntamiento de Tarifa para que de marcha atrás con su plan de ladrillazo https://www.change.org/es/peticiones/salvemos-valdevaqueros

Fotografías: Luis Pasalodos @luispasalodos

Anuncios
Categorías: Andalucía, Playas | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Misterio Estelar

Paraísos particulares

3rd Culture Wife

Adventures at Home and Abroad

Quaerendo Invenietis

Otro sitio realizado con WordPress

Mi Gran Premio

Paraísos particulares

Valladolid, de pueblo en pueblo

Cuando cada lugar cuenta

La mochila de Laura

Paraísos particulares

A %d blogueros les gusta esto: